De gol de Racing a penal para Barracas: escandaloso final en Avellaneda

De un gol a favor a un penal en contra.

ARGENTINA13/07/2025 Germán Ceroni
AA1IuIjf

De un gol a favor a un penal en contra. Final de locos en Avellaneda, donde Racing pasó de la euforia por un tremendo cabezazo de Maravilla Martínez en tiempo de descuento a la furia, luego de que el árbitro Nicolás Lamolina fuera al VAR para cobrarle un penal a Barracas Central, anulando a su vez el grito académico.

Rodrigo Insúa no falló su ejecución y el marcador cambió de 1-0 a 0-1 de manera insólita. Entre tanta locura e incredulidad, Gustavo Costas fue expulsado por protestar contra el juez, a quien terminó pecheando.

Lo cierto es que era inevitable la indignación tanto del entrenador como de los hinchas. Lamolina tuvo un mal partido, castigó con distinta vara las infracciones de uno y otro equipo y, por voluntad o incapacidad, logró alimentar el fantasma que siempre rodea a Barracas Central, el del favor arbitral.

Con el 0 a 0, todo hubiese quedado en anécdota. Pero en el final se alinearon los planetas para que se diera una de esas acciones bien insólitas. Resulta que la jugada del gol de Racing se inició en un córner para Barracas. Bruera y Maravilla Martínez lucharon por la pelota en el área académica y el delantero visitante terminó en el piso. Fue siga, siga y la acción se trasladó hasta campo del Guapo, donde Santiago Sosa le metió un muy buen centro al nueve de Racing, quien puso la cabeza de manera magistral para vencer al arquero Ledesma.

Racing era todo festejo y Barracas estaba casi listo para sacar del medio. Pero Lamolina no daba la orden. Es que en aquel encuentro entre Martínez y Bruera, el de Racing le terminó pegando una patada en su intento por despejar. Aunque tocó la pelota, el árbitro consideró que la acción era digna de penal, lo que terminaba por anular el gol académico.

Una vez concluido el encuentro, Lamolina adujo ante la protesta local que no hubo tal "anulación", ya que Maravilla estaba adelantado en el fallido gol, cosa que no pareció.

"Es difícil esta clase de situaciones. Pero es más nuestro. Durante el partido no encontramos las maneras", definió Arias, capitán de Racing, apenas terminado el encuentro, buscando bajarle temperatura a una noche muy caliente.

Te puede interesar
Lo más visto